Los ralladores de queso destacan por su diseños ergonómicos, el tamaño de las cuchillas para poder delimitar el grosor del rallado y cómo no, su facilidad en la limpieza. A continuación podrás ver la gran variedad de rallador de queso que podemos encontrar en el mercado. Te sorprenderás de las diversas formas y también de comodidades que podemos encontrar en el mercado. ¡Allá vamos!
¿Qué tipo de Rallador de queso estás buscando?
Lo primero que necesitamos saber es qué tipo de rallador de queso queremos tener en nuestra cocina. Podemos categorizarlos en ralladores de queso eléctricos, ralladores de queso manual o bien, ralladores de quesos giratorios. Según el tipo de cada uno de ellos, tenemos una serie de ventajas o desventajas.
Piensa. ¿Qué uso le vas a dar? ¿Buscas la máxima comodidad?.
Rallador de queso eléctrico
Rallador de queso manual
Rallador de queso giratorio
A continuación, mostraremos los artículos mejor valorados por cada categoría mencionada anteriormente.
El mejor rallador eléctrico en 2023
El mejor rallador manual en 2023
El mejor rallador giratorio en 2023
Los ralladores con mejor valoración en Amazon
Rango de precios
Como todo en la vida, el rango de precios de un rallador de queso tiene una horquilla bastante amplia. Podemos encontrar ralladores desde los 3,00€ hasta ralladores profesionales que pueden alcanzar los 500,00€.
Aquí te mostramos algunos de los ralladores para que puedas comparar precios y calidades en cada uno de ellos. En el precio entra en juego las funcionalidades, material elaborado así como la comodidad.
Los ralladoras más baratas en Amazon
Hemos elaborado un listado de los ralladores de queso más baratos y también, con las mejores valoraciones para que puedas ver rápidamente cuáles de estos pueden encajarte.
También, queremos mostrarte aquellos ralladores de queso más vendidos en este 2023. Hay modelos sorprendentes en cuanto a funcionalidad y calidad por un precio super accesible.
Aquí algunos de los modelos más vendidos.
GUÍA para elegir la ralladora de queso que más se adapte a mis necesidades
Si estás en duda con que rallador comprar, aquí te dejamos un pequeña guía de los puntos que tendríamos en cuenta en el momento de elegir uno de los modelos.
Tipo de rallador
¿Queremos uno que debamos mover el queso nosotros con la mano?¿Queremos dejar la pieza de queso fijada y sólo darle a una manivela? o por consiguiente, lo que queremos es dejar el queso fijo, darle a un botón y que la ralladora lo haga sola.
Aquí valoraremos la comodidad, rapidez y acabado del proceso.
¿De qué tipo de material queremos que sea nuestro rallador?
Si buscamos larga durabilidad, podemos optar por un rallador metálico o de acero inoxidable. Por otro lado, si buscamos un artículo más básico, podemos recurrir a ralladores de queso de plástico o de cristal.
¿Qué tipo de quesos voy a rallar?
Sabemos que hay miles de quesos en el mercado al igual que formas. No es lo mismo rallar un queso parmesano que rallar un trozo de mozzarella. su forma y dureza son por lo general bastante diferentes y eso nos puede complicar en el momento del rallado.
Quizás un rallador manual sea más tedioso en el momento de que queramos rallar las piezas de queso, sin embargo, los ralladores giratorios o bien, un rallador de queso automático, puede realizar la acción con más facilidad y mucho más rápido.
Tamaño
Este punto es muy importante ya que a no ser que trabajes en cocina y tengas que usar el rallador constantemente y dispongas de una cocina bastante amplia, pensamos que es un punto a tener en cuenta en el momento de la elección. Si tenemos una cocina donde el espacio es limitado, seguramente estemos buscando un rallador de queso mini. Por otro lado, si nuestra cocina es amplia y tenemos la posibilidad de disponer de un espacio para nuestra ralladora, optamos por una más robusta, completa y elegante.
Buscas algo simple o bien un rallador super completo
Podemos encontrar ralladores muy básicos, por norma general son los manuales y los ralladores de manivela giratoria, que son súper fáciles de usar y también de limpiar (muy importante) o por el contrario, estar buscando un rallador más completo donde quieres que dispongas características como:
- Que pueda rallar más alimentos no sólo queso
- Que disponga de recipientes para que el rallado caiga en el mismo
- Rapidez y facilidad de uso
- Diferentes formas de rallar el queso. (En láminas, granulado, …)
Esperamos que esta mini guía pueda ayudarte a elegir la ralladora de queso más apropiada para ti.
Puedes multitud de modelos en Amazon a precios muy TOP 🙂